Vecinos piden la apertura de calles en el barrio Don Bosco

0

El reclamo fue presentado hace más de dos años al municipio pero aún no han recibido respuesta alguna. Solicitan la reapertura de las calles 2 y 3 del barrio Don Bosco como así también gaviones más altos por temor a que se caiga algún vehículo sobre las casas. Se sientes aislados y en peligro. Aseguran que hoy no podría llegar una ambulancia ni los bomberos.

Cansados de presentar notas en el municipio, los vecinos decidieron visibilizar la problemática que viven ante los medios de comunicación con el acompañamiento del Frente Barrial de la CTA. “En invierno la pasamos muy mal porque no puede entrar ningún vehículo con leña ni nada porque se les dificulta dar la vuelta. Nos quedamos aislados y es muy problemática la situación durante todo el año”, relató la vecina Gladys Nahuelpan en diálogo con La Portada.

Asimismo recordó que el reclamo fue presentado hace dos años al municipio por la presidenta del Barrio Don Bosco, Julia Catriman, con las firmas de los vecinos. “Queremos una respuesta porque necesitamos una salida para las calles 2 y 3 que están cerradas”, planteó.

Nahuelpan remarcó que necesitan una respuesta urgente y advirtió que “si llegara a pasar algo no podría ingresar una ambulancia ni el cambión de bomberos”. En este sentido expuso que “nosotros queremos que vean esta dificultad” y reconoció que recibieron la visita del Intendente Sergio Ongarato pero aún esperan una solución.

También pidió que se suban los gaviones en la parte alta del barrio para evitar que se caiga un camión o un vehículo sobre las casas. “Es difícil vivir en esta situación, el municipio tiene que venir a ver cómo está el barrio y lo que estamos pasando como vecinos. Tenemos una vecina esperando un bebé y si llega a necesitar una ambulancia no sabemos cómo va a entrar porque nadie nos da una respuesta”, expresó preocupada.  

Por su parte, Tomás Montenegro, integrante del Frente Barrial de la CTA en Esquel, manifestó que “nosotros estamos realizando actividades con el comedor todos los sábados y con el merendero todos los martes entonces de las propias reuniones con los vecinos van surgiendo diferentes problemáticas que intentamos gestionar y ayudar a que den respuestas quienes son responsables”.

A fines de agosto mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Julio Descalzo, a quien le entregaron este reclamo por nota. “Es necesario que haya una salida entre las calles 2 y 3 porque en invierno no llega el camión de recolección, las ambulancias ni bomberos. Es muy difícil maniobrar y es un peligro para los niños”, declaró.

Resaltó en este sentido que “hace mucho tiempo que los vecinos vienen reclamando y no tienen respuestas entonces queríamos visibilizar esta situación”, y agregó que “es imprescindible que haya una respuesta, hemos estado trabajando con la concejal Lis Aguirre en este tema por los peligros que puede acarrear no tener salida en esta calle pero el municipio todavía no ha respondido este reclamo”.  

Nahuelpan valoró el acompañamiento del Frente Barrial con el merendero y comedor. “Nos han abastecido con muchas cosas y ahora han traído un ropero solidario, así que estamos muy agradecidos con la CTA”, finalizó.