“La apertura intercomarcal debería generarse hoy mismo”, reclamó el intendente Ingram

0

El intendente Héctor Ingram participó hoy de la reunión por videoconferencia en la que se analizó junto a intendentes del noroeste y los ministros de Gobierno, José Grazzini y de Salud, Fabián Puratich, la continuidad del cronograma de apertura para el sector turístico.

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, recordó a los funcionarios provinciales que “de esto veníamos hablando ya desde hace tiempo”, señalando que la última videoconferencia realizada con Mariano Arcioni  y sus pares intendentes, el objetivo era “coordinar y tener las cosas organizadas para toda la temporada”.

“En esa reunión se acordó la apertura comarcal, luego arrancaban a los 15 días la apertura provincial, para después, en otros 15 días, la apertura nacional. Eso le fuimos transmitiendo a los prestadores. Todos teníamos el mismo mensaje. Nos sorprendió mucho el mensaje de hace dos días respecto a que se abría solo el valle y la zona sur y que nosotros quedábamos en una burbuja”, reclamó el Intendente.

Ingram planteó que las idas y vueltas de los funcionarios del gobierno afectan a los prestadores, por cuanto algunos ya habían confirmado reservas de acuerdo aquel primer cronograma de aperturas, “tenemos que tomar dimensión de las cosas porque, muchas veces, se acuerda algo y luego se cambia, generando malestar como ocurrió en estos días”.

Para el intendente “la apertura intercomarcal debería generarse hoy mismo. Y luego la nacional”, como se había anunciado.Esta posición fue ratificada por los demás intendentes, planteando en cada caso particularidades de sus localidades pero coincidiendo en la necesidad de una apertura para el turismo.

Fabián Puratich, ratificó que la región andina solo tendrá permitida la circulación intracomarcal “por diez días más”, y que luego pasará directamente a la fase 3 de apertura nacional.