Chubut aprobó la Ley de Tolerancia Cero

0

La normativa establece que los conductores no podrán conducir bajo los efectos del alcohol. Habrá duras penas para quienes den positivo en el test de alcoholemia. El límite será 0.

Por unanimidad, la Legislatura del Chubut aprobó esta mañana el proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial por el cual se aplicarán sanciones más duras a automovilistas que conduzcan con alcohol en sangre.

La Ley de Tolerancia Cero tiene como objetivo reducir la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales como resultado del consumo de alcohol y estupefacientes. La morma impide que los automovilistas circulen bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, que alteran el sistema nervioso y disminuyen la capacidad de reacción en maniobras. 

“Reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales”, indica el texto de la propuesta.

“El manejo imprudente provocado por la ingesta indebida de alcohol constituye una de las causas primarias que ocasionan siniestros viales en el mundo; uno de cada dos muertos en accidentes de tránsito globales, de acuerdo lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS”, reza el proyecto.

En el mismo sentido la iniciativa se basó en que “el alcohol es la principal causa de accidentes automovilísticos de los jóvenes por lo que hace un llamado a tener conciencia sobre este tipo de riesgo. Los accidentes viales son en la actualidad la segunda causa de muerte en la población de entre 15 y 29 años”.

El titular de la cartera de Seguridad explicó que “en principio hay un proyecto vinculado con la Agencia de Seguridad Vial, a cargo de Leonardo Das Neves, en el que venimos trabajando hace un año y consiste en que detrás del volante, que puede ser una rma, la persona tiene que estar en un total control”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí