Soledad Ibaldi coordina el Taller Municipal denominado “Más Real que la Vida Real”, que tiene lugar en las sedes vecinales de los barrios Buenos Aires, Ceferino y Mataderos. Un espacio gratuito de exploración y creación teatral.

“Más Real que la Vida Real” es una propuesta impulsada por la joven Soledad Ibaldi, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación. Está destinada a la comunidad en general, puntualmente a los interesados en descubrir el apasionante mundo del teatro.

Las clases son los miércoles a las 17 horas en el barrio Ceferino y los martes a las 16 en el Mataderos. El mismo día, pero a las 17.30, se lleva adelante en instalaciones de la Junta Vecinal del Buenos Aires. Las inscripciones son gratuitas.

A raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, los Talleres Municipales finalmente arrancaron hace un par de semanas. El de teatro se dividió en función de los públicos: niños de 9 a 13 años, sólo en el Mataderos. Mientras que el de Buenos Aires y Ceferino se dirige a jóvenes y adultos.

La convocatoria está abierta. Quienes tengan intensiones de sumarse pueden acercarse hasta las sedes los días y horarios de clases.

Durante las clases se abordan ejes tales como la exploración teatral, la creación, el juego y el conocimiento del lenguaje de la disciplina, una herramienta vital para improvisar y divertirse creando personajes.

El Taller se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad aprobados por el Centro de Emergencia Municipal de Esquel (COEM), con grupos reducidos e higiene de manos como medidas centrales.