La Oficina de Licencia de Conducir atiende por turnos

0

Miriam Montesino, a cargo de la Oficina Municipal de Licencias de la Municipalidad de Esquel, informó que con la implementación del protocolo de bioseguridad se continúa trabajando con la modalidad de turnos para la renovación de Licencias de Conducir. Este espacio municipal fue acondicionado con mamparas en cada escritorio. Además la capacidad de vecinos en el espacio es limitada y todos utilizan de manera obligatoria el tapabocas.

El contacto para hacer consultas y pedidos de turnos es a través de WhatsApp al 2945 588572, donde los vecinos interesados deben enviar foto de ambos lados de su Licencia y de su DNI. Luego desde el ámbito municipal le responderán por la misma vía.

Montesino dijo que este año fue muy atípico por la pandemia, y eso complicó la modalidad de trabajo que debido a las normativas y actualizaciones muchas veces tuvieron que cancelar turnos y reprogramarlos, y en este sentido agradeció la paciencia y el entendimiento de la comunidad. “La idea es llegar a fin de año sin retrasos, ese es el objetivo que nos propusimos” señalo.

La responsable de la oficina de Licencias señaló que se trabaja de lunes a viernes de 7 a 13 en la dependencia con las Renovaciones de Licencias de Conducir y también con los Principiantes. Luego la atención continúa con el otorgamiento de turnos y se responde después de la hora 13.

Libreta sanitaria

Este año por el contexto de público conocimiento, la gestión para obtener o renovar la Libreta Sanitaria se cambió con la idea de resumir y hacerlo más ágil y rápido. Ahora en Esquel el vecino debe acercarse a las oficinas de San Martin 650 entre las 7 y las 11.30 horas, sin sacar turno previamente. Al momento de la atención se le solicita el certificado médico de buena salud y fotocopia de ambos lados del DNI.