Mario Cárdenas pro secretario Gremial y Alejandro Castillo asesor legal de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron en la jornada de ayer de la realización de concursos internos en el municipio de la localidad de Gobernador Costa.

Cabe mencionar que también fueron parte de esta instancia como integrantes de la Comisión de Paritaria Permanente en representación de los trabajadores Silva Carrasco, Edgardo Casarosa, Jorge Belén y Mariela Miguens en tanto que el Ejecutivo Municipal estuvo representado por el intendente Miguel Gómez.

Cárdenas informó que los concursos internos se llevaron a cabo para cubrir el cargo de Capataz General de Corralón el cual quedó desierto por lo que se reiterará el llamado a un nuevo concurso en los próximos días. “El 30 de noviembre se hará un nuevo llamado a inscripción con un plazo de veinte días hábiles para anotarse. Durante la primera quincena de Enero de 2021 haríamos la evaluación nuevamente”, manifestó.

Respecto del cargo de Encargado de Departamento Contable indicó que la ganadora fue Ivana Álvarez “la compañera se hará cargo de su función a partir del 1º de diciembre”.

Remarcó en este contexto, Cárdenas, la importancia de llevar adelante los concursos internos “desde el Convenio Colectivo de Trabajo dando lugar a la carrera de los empleados municipales. Cada puesto se ocupará mediante un concurso”.   

Félix González secretario General del Sindicato sobre la concreción de los concursos aseguró que “es una reivindicación de los trabajadores en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo” al tiempo que remarcó que “de esta manera se hace cumplir con el C.C.T”.