E intendente Sergio Ongarato comunicó a vecinos del barrio Los Cóndores avances en las gestiones que realiza la Municipalidad de Esquel para la instalación de la red de gas natural.
Dijo el jefe comunal que la obra se financiará con fondos municipales, por un monto aproximado de 6 millones de pesos. Se estima que para el otoño próximo las familias de ese sector de la ciudad ya contarían con el servicio.
El mandatario municipal se reunió con tres vecinos del barrio Los Cóndores, que fueron en representación de las distintas familias del lugar.
“Los pusimos al tanto de las gestiones que estamos realizando en torno a la obra de red de gas natural para ese sector de la ciudad. Es una obra que lleva unos diez años y que ha tenido muchísimas complicaciones técnicas. Hoy logramos que se nos apruebe la modificación de la actual planta reductora de presión de gas que había comprado la Municipalidad hace varios años”, indicó Ongarato.
Después de esa compra “y al no ponerse en marcha, cambiaron las reglamentaciones del Enargas respecto de las plantas reductoras de presión. Con lo cual esta planta ya no cumplía con las características que se exigen. En principio se nos sugirió que compremos una nueva pero, se iba totalmente de los costos que podíamos afrontar y logramos que Camuzzi autorice una modificación en la actual planta. En este marco, se acordó con la empresa encargada de trasladarla, se retiró y se la llevaron a Buenos Aires para hacerle todas las modificaciones necesarias”, explicó.
Una vez realizadas las modificaciones correspondientes, “la planta sería trasladada nuevamente a Esquel, si no hay ningún inconveniente, en el mes de marzo de 2021. Asimismo, una vez acá hay que ubicarla en otro lugar. No será instalada donde ya estaba, sino a unos metros de ese lugar”, dijo el Intendente.
Mientras tanto, resaltó, desde la Municipalidad, “vamos a comenzar la obra civil que significa la platea de hormigón, los anclajes, el cerco perimetral y un techo para la planta. Eso lo vamos a hacer durante este tiempo que queda, para que cuando llegue la planta en marzo próximo ya este todo listo para ubicarla”.
Y también “se pondrá en marcha después la conexión de la planta al gasoducto. Nuestro objetivo es que para el otoño del año próximo los vecinos del barrio Los Cóndores puedan contar con el servicio de gas natural en sus domicilios”, agregó.
Fuente: Municipalidad.