El velatorio de Diego Maradona será en Casa Rosada

0

El gobierno nacional decretó tres días de duelo y confirmó que el velatorio se realizará mañana, jueves, en Casa Rosada.

Diego Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural.

El velatorio del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona se realizará en Casa de Gobierno, según informaron hoy fuentes oficiales a medios nacionales.

El Gobierno Nacional comenzó los preparativos necesarios en el edificio ante la posibilidad de realizar allí la ceremonia. Pasadas las 15 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50.

En un comunicado de la Presidencia de la Nación, el gobierno informó que “con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”.

En una entrevista televisiva, el presidente dijo que se puso en contacto con la familia de Maradona para avisarles que “tienen abiertas las puertas del Estado” para hacer el funeral. Finalmente allegados a la familia habrían dado su consentimiento para que el velatorio se lleve a cabo en Casa Rosada.

Fue en Casa Rosada donde Maradona conmovió a todos desde el balcón tras haber logrado alzar con la Selección Argentina la Copa del Mundo en México 1986.