“No están dadas las condiciones”, dijo Núñez al confirmar que se suspende la Fiesta del Salmón del Pacífico

0

La Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico inauguraba el programa de eventos populares en la provincia. La Comuna Rural, que limita con el paso internacional a Chile, solía llenarse de visitantes alrededor de presentaciones musicales, puestos con comida y artesanías y concursos.

Núñez le avisó a este medio que en virtud de la pandemia por el Covid-19 y la situación sanitaria general tomaron la determinación de no hacer el emblemático encuentro festivo que habitualmente tiene lugar durante la primera semana del año.

“No están las condiciones dadas”, aseguró el presidente de la Comuna y aseveró que prima la salud pública. Asimismo, explicó que organizar un evento de esta magnitud implica un gasto económico importante. Contrataciones, seguridad, logística.  

Reveló que la última edición, la del 2020, “costó bastante” y agregó que “no dieron bien los números”, añadiendo que es otro de los motivos que pesaron lo suficiente al momento de suspender la Fiesta. “No nos queremos arriesgar”, amplió.

Movimiento por la pesca

En otro orden, reconoció estar sorprendido con la cantidad de pescadores que llegan hasta la zona para disfrutar de los espejos de agua cercanos. “La afluencia de gente se incrementó desde el 1 de noviembre que lanzaron la temporada”, indicó.

Subrayó que Carrenleufú está recibiendo vecinos principalmente de Trevelin y Esquel.  A su vez, aclaró que hay un claro respeto a los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar la propagación del coronavirus.

“Son personas que van por un día, pescan y regresan a sus comunidades”, comentó, entusiasmado también con lo que será la apertura comarcal del turismo habilitada por el Gobierno y prevista desde mañana jueves 19 de noviembre.

 Obras en el paso internacional

Por otro lado, reveló que avanzan las gestiones para llevar adelante obras de mejoramiento  en el acceso que conecta a la Argentina con Chile. “Nuestra intención es cambiarle el aspecto, que el impacto visual sea otro”, dijo.

Avisó que cuenta con el acompañamiento del diputado Santiago Igon y que este proyecto en el paso fronterizo “Río Encuentro”. “demandaría alcantarillado, parquización en la banquina y tratamiento de suelo”, entre otras cosas.    

“Uno nunca baja los brazos. Perseguimos estas gestiones que son tan importantes para la localidad. La idea es trabajar de forma conjunta con las autoridades de Vialidad Nacional”, completó el presidente de la Comuna Rural.