El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, entregó un aporte económico al municipio de Epuyén para la implementación de una nueva etapa del Plan de Manejo del Parque Municipal Puerto Bonito.

En ese marco es que el funcionario provincial mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Antonio Reato, donde se concretó la entrega de 132.825 pesos provenientes de la Ley de Bosques Nativos.

Tras una recorrida por la zona del proyecto, se prosiguió además con la entrega de 148.850 pesos para que el municipio administre la ejecución de la cuarta etapa del programa que la Secretaría lleva adelante en la Reserva Forestal de Uso Múltiple Lago Epuyén para controlar las especies exóticas invasivas y monitorear la presencia de huemules.

En relación a esto último, las autoridades firmaron también un acta acuerdo para darle continuidad a ese trabajo, ya que la quinta etapa del programa fue aprobada técnicamente y próximamente Nación va a transferir 218.662 pesos del fondo de la Ley de Bosques Nativos para su implementación.

Control de especies exóticas y monitoreo del huemul

El componente “Control de especies exóticas y monitoreo del huemul” del Programa de manejo y conservación de los recursos naturales en la reserva está orientado a la erradicación de especies exóticas invasoras para la restauración del bosque nativo degradado por el fuego. Asimismo, al manejo de plantaciones de pino, la restauración y la protección del huemul, especie emblemática de la reserva.

La Delegación Forestal ubicada en la localidad de Epuyén, dependiente de la cartera de Bosques del Chubut, coordina las tareas que se implementan con la asistencia de operarios forestales.