El municipio de Esquel prevé un gasto de 1500 millones de pesos para el ejercicio 2021

0

El Ejecutivo Municipal presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2021.

El Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, confirmó que ayer fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel el Proyecto de Presupuesto de Recursos para el ejercicio 2021, el cual asciende a un monto de casi 1.500 millones de pesos. El monto específico es de 1.482.768.695,31 de pesos.

Se trata del proyecto de Presupuesto 2021 y las modificaciones del Código Tributario Municipal, la Ordenanza Tarifaria, y la Actualización del Manual de Organización del Departamento Ejecutivo. Se incluyen “los incrementos de impuestos y tasas, y el módulo municipal”, explicó Taccetta.

“Tiene un incremento de casi el 36%, estamos hablando de un Presupuesto de casi 1500 millones de pesos”, explicó. Asimismo, señaló que el 2020 “fue un año muy atípico, donde se pudo ejecutar muy poco presupuesto en las distintas secretarías. Donde varias de las obras que estaban planificadas para este año no se pudieron hacer y están previstas para el año que viene.

Además el funcionario recalcó que este presupuesto para el año próximo prevé una gran inversión en la parte de Deportes, Cultura, Obras Públicas. Se planificaron obras en toda la ciudad”.

Sostuvo que “se va a destinar gran parte de los fondos a las obras más necesarias y que los vecinos necesitan”. Asimismo, indicó que está creada la partida para los gastos que implican los festejos por el aniversario de Esquel, si bien “no tiene muchos fondos porque aún no sabemos cuál va a ser la decisión. Sabemos que hay municipios de la zona que han suspendido los festejos de aniversarios para el año próximo. En Esquel todavía no está definido si se hará algún evento para el mes aniversario que es en febrero. De todos modos, se pueden destinar más fondos en caso de que se confirmen actividades que lo requieran”.

Taccetta estima que el proyecto de Presupuesto 2021 será tratado en las próximas sesiones del Concejo Deliberante, “probablemente tengamos que exponer sobre algunos puntos específicos, esto generalmente es así. Y posteriormente esperamos la aprobación del mismo”.