El jefe de Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, informó que “finalmente este año, y hace muy poquitos días, el Congreso de la Nación aprobó las partidas necesarias para que en el año 2021 se dé inicio a los trabajos para la pavimentación del tramo faltante entre Trevelin y el límite con Chile”.

Lo confirmó en una reunión con el intendente de Trevelin, Hector Ingram.

Esto es una noticia más que buena, porque desde hace muchísimos años, yo recuerdo la época de los “Comités de Frontera”, que se bregaba para terminar esta obras que unen a estas regiones”, expresó Julio Otero.


El jefe de región de Vialidad Nacional dijo que “con este cambio de Gobierno se nos ha permitido nuevamente poner en agenda esta obra y esto se ha plasmado a través de las partidas presupuestarias específicas, con un financiamiento externo a través del Banco Interamericano de Desarrollo, para la terminación de las obras más la construcción de los puentes”.

Pero no fue el único anuncio de Otero. También informó a las autoridades de los municipios de Trevelin y de Futaleufú, que en el presupuesto del año 2021, se incluyó la construcción del edificio del paso fronterizo integrado, es decir que incluye a los organismos de control fronterizo de ambos países, obra que será licitada el año próximo.

“Tengo entendido que el proyecto ya está terminado y el financiamiento se hace a través de Vialidad Nacional”, planteó.


Entiende el funcionario que, “se puede comenzar a planificar nuevas metas a partir de que esta obra esté terminada”, informando que un plazo preliminar para la finalización de la obra sería de dos años.