UDC: Realizará capacitación interna en el marco de la Ley Micaela

Se trata de capacitaciones para autoridades realizadas de manera virtual por la Red RUGE.

0

La Universidad del Chubut (UDC) inició su proceso de formación interna en el marco de la Ley Micaela, con un trabajo que lleva líneas estratégicas trazadas desde la creación del Observatorio de Género y Derechos Humanos. A través de la Red Universitaria de Género (RUGE), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ONU Mujeres Iniciativa Spotlight, se inició la capacitación de Ley Micaela, destinada a autoridades Universitarias que integran la Región Sur, siendo la UDC, la primera Universidad que inicia este espacio de formación.

Al respecto, la responsable del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UDC, Cecilia Russo, comentó que “a partir de la creación del Observatorio por Asamblea Universitaria y los lineamientos en la temática que desde el área se proponen, venimos incursionando en líneas de trabajo con un claro compromiso social que permitirá realizar un aporte significativo al cambio cultural imperante con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en razón de género”.

En este contexto, “la UDC se suma a las acciones fijadas en acuerdo Plenario de Universidades que conforman el CIN, por la cual se inicia el proceso de formación y capacitación en el Marco de la Ley Micaela, como medida primordial”, explicó la profesional.

Russo remarcó “la importancia que se lleven a cabo este tipo de actividades, no sólo para fortalecer la formación, sino que contribuye a profundizar el rol social que la UDC debe cumplir en la formación de profesionales comprometidos en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y garantizar a mujeres e identidades y sexualidades disidentes, a vivir una vida libre Violencia”.

“La ley Micaela a la que adhieren el CIN (Acuerdo Plenario 1076/19) y nuestra Universidad (Res. CS Nº 06/2019), establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”, concluyó la titular del Observatorio de Género de la UDC.