El municipio repasa los cortafuegos de La Zeta y del Cerro La Cruz

0

Desde la semana pasada se realiza el repaso de cortafuegos en la zona de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y sus alrededores, como también en el sector del Cerro La Cruz.

La tarea que se realiza con equipos viales municipales es dirigida por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, luego de consensuar la labor con directivos del Servicio de Provincial de Manejo del Fuego y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel.

El Ingeniero Daniel Hollmann, secretario municipal de Ambiente, dijo que el trabajo se lleva adelante en el marco de las acciones que el municipio realiza entorno a la prevención de incendios forestales en la zona.

Las diversas actuaciones que se proponen este año y la selección de los sectores obedecen a criterios de prioridad derivados de su mayor vulnerabilidad y riesgo de incendios forestales.

Los técnicos a cargo del tema evaluaron las características climáticas, las escasas precipitaciones en la zona y las altas temperaturas del verano próximo.

El objetivo es conseguir caminos accesibles y en condiciones de realizar un ataque rápido ante posibles incendios.