El Juzgado de Paz realiza atención digital

La medida de atención de urgencias, desde WhatsApp web, se dispuso a raíz de la aparición de nuevos casos de COVID-19 y podría volver a extenderse luego del 16 de Noviembre.

0

Alejandro Castillo, a cargo del Juzgado de Paz, informó que se continuará hasta el próximo 16 de noviembre con la modalidad de atención digital teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria.

En declaraciones a La Portada sostuvo que “hasta antes de los casos sin nexo estuvimos atendiendo por turnos, pero con relativa normalidad”. Y agregó que “a partir de la aparición de casos dispuse la suspensión de los turnos y solo estamos trabajando con urgencias debidamente acreditadas”.

Agregó que dicha atención “se realiza por medios digitales tales como WhatsApp web (8 a 12 horas) de manera que el usuario sólo se acerca al Juzgado a firmar”. “Con esta plataforma adjuntamos el trámite que necesita el usuario, ellos lo completan, se verifican los datos y cuando vienen el Juzgado sólo deben firmar. Luego del paso de cada usuario se hace la desinfección de protocolo”, explicó.     

Castillo mencionó que las urgencias en el Juzgado de Paz se relacionan “con trámites requeridos por otra institución como por ejemplo ANSES, municipio, IPV y se da un plazo para la presentación”.

Aseguró, para finalizar, que la modalidad de atención no genera malestar entre los vecinos “los usuarios se van adaptando a las circunstancias. De todas maneras la atención es rápida con una respuesta en la cual mencionamos que estamos trabajando con urgencias”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí