El Centro Operativo permanecerá hasta el viernes en instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial N° 414, disponible para que se acerquen las personas con dos síntomas. A su vez voluntarios realizan el relevamiento en los barrios Matadero, Ceferino y en el radio céntrico.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática, y el municipio coordinan la segunda semana del Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en la ciudad de Esquel.

Equipos de salud y voluntarios trabajan desde el lunes en el Centro Operativo montado en instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial N° 414. En estos días identificarán a personas con síntomas compatibles a Covid-19.

El Plan Detectar comenzó empezó con la segunda etapa en la ciudad para relevar los barrios Matadero y Ceferino, como así también en un sector del radio céntrico.

Sin ingresar en los domicilios, los grupos de voluntarios aplican los cuestionarios para -en consecuencia- identificar a aquellos vecinos de la localidad cordillerana que presenten síntomas relacionados con la enfermedad.    

Cabe recordar que la pasada semana el programa nacional implementado por el Área Programática y la Municipalidad hizo base en el Centro de Encuentro, donde funciona la Universidad del Chubut. En esa oportunidad se cubrieron cerca de 1500 viviendas.

El Centro Operativo funcionará hasta el viernes, disponible para que se acerquen las personas (barbijo y sin compañía) con dos síntomas: fiebre, tos, cefalea, dificultad para respirar, dolor de garganta, pérdida  de olfato y gusto, diarrea y/o vómitos.

La base se encuentra en el edificio de la Escuela de Nivel Inicial N° 414, abierto para las consultas de 10 a 14 horas. Quienes no pueden asistir, están habilitadas las líneas telefónicas del Hospital, 15534654, y el CAPS del barrio Badén,  456651.