El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, suscribió ayer convenios de cooperación en materia educativa con la Fundación YPF, dirigidos a alumnos y docentes de primaria, secundaria, universidad y capacitación técnica

El acto lo encabezó de manera virtual el gobernador Arcioni desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson. También asistieron la ministra de Educación, Florencia Perata, y la directora de Relaciones Institucionales, María Giselle Castro.

En representación de la Fundación YPF, participaron la Directora Ejecutiva Ofelia Cédola; el gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF, Santiago Carreras; el gerente de Educación, Ariel Gordon; la gerenta de Desarrollo Local, Anabela López Clapier y Matías Ciampini, coordinador general de la Fundación YPF.

Los acuerdos de cooperación suscriptos fueron tres, y en todos actuaron como contrapartes el Ministerio de Educación del Chubut y la Fundación YPF. Los convenios firmados tienen que ver con programas de formación como  Vos y la Energía, para alumnos y docentes de primaria y secundaria; Ingenias, para mujeres que se encuentren cursando el secundario; otro vinculado con la Educación Técnica Profesional (ETP) y además, la posibilidad de promocionar becas de grado.

El primer convenio fija las bases para la articulación, implementación y ejecución de acciones, proyectos y programas a desarrollar de manera conjunta o en colaboración, por un plazo de dos años con opción a renovación.

En tanto el objetivo del segundo acuerdo es establecer los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre las partes, para impulsar en forma conjunta distintas estrategias educativas en el marco del Programa “Vos y la Energía”, iniciativa de la FYPF.

Por último, el tercer convenio apunta a establecer los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre las partes, para impulsar en forma conjunta distintas estrategias educativas en el marco del “Programa de Educación Técnico Profesional” y el “Programa Ingenias”, ambos propuestas de la Fundación YPF.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí