Desde diciembre próximo, las vacunas contra el coronavirus serán distribuidas en todo el país por el Ministerio de Defensa, siempre y cuando las dosis que lleguen de Rusia superen las pruebas requeridas por los organismos sanitarios argentinos.

El ministro Agustín Rossi dijo ayer que la dependencia a su cargo tendrá a su cargo “el operativo de distribución, a través de medios logísticos y de personal de las Fuerzas Armadas”, y señaló que se hará “en coordinación con el Ministerio de Salud”, a cargo de Ginés González García.

El funcionario expresó que desde el inicio de la pandemia las Fuerzas Armadas trabajan en la denominada ‘Operación General Manuel Belgrano’, de protección civil ante la emergencia por el Covid-19, “brindando apoyo a la comunidad y asistencia logística”.

De hecho, Rossi afirmó que el presidente Alberto Fernández, “en su carácter de Comandante en Jefe (de las Fuerzas Armadas), les ha encargado la tarea de distribución de la vacuna” desarrollada y fabricada en Rusia bajo el nombre de Sputnik V.

Horas antes, el jefe de Estado había anunciado el armado de “un gran comando” para la distribución de la vacuna, que comenzará a fines de diciembre próximo y que incluirá también al Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado De Pedro, para la coordinación con las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Minuto Uno.