Programa Jóvenes: Hoy arrancan 12 personas su primera experiencia de trabajo formal

0

La Secretaría de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes felicita a los 12 integrantes del Programa Joven que comenzarán sus actividades hoy dentro de su primera experiencia laboral formal, denominada “Acciones de Entrenamiento”. De forma mensual se irán sumando nuevos jóvenes que participen del programa, junto a sus respectivos empleadores.

“Es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación que desde la Secretaría llevamos adelante y gestionamos uno a uno las altas de los jóvenes, por un lado, y el alta de los empleadores que se van sumando, por el otro”, declaró el secretario de Producción, Francisco Hammond, y amplió: “Invitamos a los empleadores que se encuentren debidamente registrados a sumarse, Programa Joven es muy positiva para ambas partes”.

Quienes arrancan el día de hoy con su primera experiencia formal en el mercado laboral, tuvieron una reunión de inducción con la Coordinadora de la Unidad de Empleo, de la Secretaría de Producción, Diana Sbil Maripán.

“Junto al secretario Francisco Hammond creamos la Unidad de Empleo, un espacio que interpretamos más que necesario para captar programas destinados a fortalecer las primeras experiencias laborales y, además, formar a jóvenes de nuestra localidad” dijo Sbil Maripán.

Sobre el Programa Jóvenes

Es un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, para formación y entrenamiento dentro de una primera experiencia formal de trabajo. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Para inscribirte como empleado, cumpliendo los requisitos mencionados, podés acercarte a la oficina de la Secretaría de Producción, Empleo y Economía Social, ubicado en el Edificio Municipal (Av. Raúl Alfonsin) o al 480-129 (int. 123).

Los requisitos para sumarte como empleador: debés contar con la habilitación comercial y cumplir con el pago de un seguro de vida. Los interesados, pueden inscribirse por los mismos medios.