COVID-19: Ongarato pidió reducir la circulación de personas para evitar la propagación del virus

0

“Que no haya circulación viral depende de cada uno de nosotros como vecinos”, expresó el Intendente de Esquel, quien recomendó a la comunidad salir para hacer lo imprescindible.

El intendente Sergio Ongarato junto a autoridades sanitarias brindaron este mediodía una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica en Esquel tras los últimos casos positivos de COVID-19.

Ongarato insistió en la responsabilidad de los vecinos y pidió circulación solo de ser necesaria. “Estamos pidiendo reducir al máximo la circulación dentro de la ciudad de cada uno de uno”, manifestó. Asimismo recomendó a la comunidad salir para hacer lo imprescindible para regresar a sus casas.

El mandatario municipal expresó que “ante la situación que estamos viviendo y el sector de salud que tiene que hacer frente a casos de nuestra ciudad con una cantidad de personal que está aislado en sus viviendas, tenemos que ser responsables”.

Ongarato explicó que de esta manera “vamos a reducir la posibilidad de que haya más contagio en la ciudad y empiece a haber circulación comunitaria”.

Por su parte el director del Area Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso, señaló que hay 105 contactos estrechos y 20 de ellos son empleados de la Salud. Lo cual genera que algunos sectores del Hospital se vean resentidos.

Sin embargo remarcó que se mantienen las guardias y las atenciones en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Alonso pidió que ante síntomas los vecinos se comuniquen vía telefónica con el nosocomio.

En tanto el médico epidemiólogo Emiliano Biondo dijo que se solicitó en la región que las derivaciones de pacientes a Esquel sean sólo los casos de emergencias.