La Junta Vecinal del Cañadón de Borquez se encuentra trabajando en el acondicionamiento de dos espacios recreativos para que puedan disfrutar los vecinos del barrio. Necesitan tarimas y juegos para equiparlos. El municipio, por su parte, tiene previsto iniciar en los próximos días con el arreglo de la sede, el SUM y el playón deportivo. También se renovó el pedido del adoquinado de la avenida Fontana y la conexión de gas en la zona del pinar.

Integrantes de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez mantuvieron una reunión días atrás con funcionarios municipales para avanzar en las mejoras edilicias de la sede como se viene haciendo en otros barrios de la ciudad.

Fernanda Fernández, secretaria de la Junta Vecinal del Barrio Cañadón de Borquez, manifestó en diálogo con La Portada que “el espacio físico de la sede tiene varios años y presenta un deterioro bastante notable”.

No cuenta con bajomesada, hay pérdidas de agua tanto en el baño como en la cocina, no funcionan los calefactores, la conexión eléctrica presenta dificultades y las puertas están rotas. “Hay portalámparas que no funcionan y hay conexiones viejas que necesitan una reparación. También hace falta una mano de pintura. Nosotros hemos cuidado la sede y tratamos de que esté lo mejor posible pero tiene sus años y necesita varios arreglos”, destacó.

Fernández también comentó que “el SUM tiene muchos años de uso y ha tenido un deterioro bastante importante”, y planteó que “el piso necesita que se lo arregle y pinte porque ya ni se notan las líneas”.

Estos reclamos son de larga data y fueron presentados en su momento ante municipio pero por falta de presupuesto no pudieron ser atendidos. Destacaron en este sentido la gestión del funcionario Matías Taccetta por ponerlos en agenda. “Quedó pactado que esta semana comenzarían a trabajar en la sede, en el SUM y que terminarían el playón deportivo”, expresó.

Sobre esto último, recordó que el playón deportivo sólo cuenta con una base y no tiene ninguna línea marcada así que la idea es pintarlas y colocarle luminarias y gaviones para evitar desmoronamientos. “Hay un lado que se desmorona continuamente y el espacio se llena de tierra. También sería importante iluminarlo porque es una pena que semejante espacio no se pueda utilizar en la tarde-noche por falta de luz”, declaró.

Asimismo Fernández aprovechó la oportunidad para manifestarles la necesidad de la red de gas en los sectores altos del barrio, como el pinar, y del adoquinado de la Avenida Fontana. “La próxima tanda de adoquines corresponderían al Borquez. Nosotros no hemos podido lograr ninguna obra pública para el barrio así que seguiremos gestionando hasta que la Fontana termine adoquinada”, aseguró.  

Por otra parte, la referente vecinal informó que una vez que haya calefacción, luz y agua en la sede, volverá a funcionar allí el merendero y algunos talleres con los protocolos correspondientes.

También contó que se encuentran trabajando junto con la Secretaría de Ambiente en el acondicionamiento de dos espacios recreativos al aire libre, uno que se encuentra detrás de la sede vecinal y otro en el playón. “Estamos recolectando tarimas para comenzar a pintarlas y juegos didácticos para armar unas placitas ya que nuestro barrio no cuenta con ninguna”, confió.

Por último Fernández expresó que continúan con la Copa de Leche “Doña Rita” donde asisten con viandas a más de 40 niños y niñas del barrio. “Siempre estamos presentes para ellos, cueste lo que cueste, porque hay días en los que no conseguimos muchas donaciones o estamos justos de recursos pero nos arremangamos y logramos una merienda saludable para cada uno, todos los días”, destacó.

Quienes puedan colaborar con leche, galletitas o insumos pueden comunicarse con Fernanda Fernández al 2945-549477.