El proyecto fue presentado por el Frente Vecinal Esquel ante los reiterados inconvenientes surgidos entre vecinos, empresas constructoras y municipio.

Desde el Frente Vecinal Esquel argumentaron a través del proyecto de ordenanza que “resulta necesario actualizar la legislación municipal en materia de obras públicas con cargo para los frentistas”.

En este sentido explicaron que “algunos frentistas de las obras de pavimento realizadas mediante la conformación de consorcios no integran los mismos y por lo tanto no están obligados a firmar contrato con la empresa constructora seleccionada para realizar la obra”.

De esta manera indicaron que “a los fines de facilitar la concreción de la obra se debe establecer un mecanismo claro que contemple al total de los frentistas alcanzados por la obra”.

Solicitaron que se incorpore el ART.16 bis a la Ordenanza Nro.206/90, el cual establece que “los frentistas que no integren el consorcio para la realización de la obra de pavimento, ni hayan suscripto contrato con la empresa constructora seleccionada por el consorcio, y que no superen el 30% del total de beneficiarios de la obra, no contraen ninguna obligación con la empresa, siendo la Municipalidad de Esquel encargada de cobrar la misma.”

Foto ilustrativa.