La Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud formó parte del Ciclo de Conversatorios Federales sobre Niñez y Adolescencia organizado por Nación.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, fue la responsable de exponer la situación de Chubut con respecto a la temática, ante más de 200 autoridades de todo el país.

Hizo especial referencia a las políticas públicas de protección de derechos en nuestra provincia, los programas impulsados y las líneas de trabajo que se siguen en las distintas localidades.

Es importante destacar que Chubut abrió el Ciclo de Conversatorios Federales en el primero de los seis paneles programados: “Los cambios normativos anteriores y posteriores a la Ley 26.061”.

En ese marco, Simone realizó un recorrido sobre la construcción participativa de la Ley Provincial que fuera sancionada 8 años antes que la Ley Nacional, dando lugar a que Chubut se convirtiera en la segunda provincia del país en erradicar el sistema de patronato. 

Seguidamente, la funcionaria provincial hizo referencia a los procesos de creación de los Servicios de Protección de Derechos, Oficinas de Derechos y Garantías, los Consejos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, la descentralización de instituciones, y la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En ese contexto focalizó también sobre la práctica concreta, destacando logros y dificultades y enumerando los desafíos pendientes.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí