Directivos expresaron su preocupación por la situación crítica de la educación chubutense

0

En una conferencia de prensa, los equipos directivos de escuelas secundarias de la Región III expusieron las numerosas y graves dificultades que se les presentan para la aplicación de la reciente Resolución N° 182 emitida por el Ministerio de Educación del Chubut.

Ana María Martínez, directora de la Escuela N° 767, manifestó que “nos hemos reunido a raíz de la Resolución N° 182 que hemos recibido en consonancia con la resolución que también presentó el Consejo Federal de Educación, la hemos analizado, atendiendo la situación gravísima que atraviesa la provincia, y consideramos que es inaplicable”.

Frente a esto, los directivos de las escuelas secundarias de la Región III elaboraron un documento a través del cual plantearon la difícil situación que se encuentran atravesando y que no es igual a la del resto del país. El mismo fue elevado a supervisores para que sea presentado ante las autoridades correspondientes.

Por su parte Corina Milan, directora de la Escuela N° 7722, sostuvo que “la resolución viene a plantear la metodología de evaluación y de cierre del año, pero consideramos que no se ajusta a la gravísima realidad de la educación chubutense y de nuestra localidad”.

En este sentido recordó a la comunidad que “todavía tenemos, en muchas instituciones, recuperatorios y mesas de exámenes del ciclo 2019 pendientes por las medidas de fuerza que se han prolongado, lamentablemente, de un modo constante porque no se resuelve la grave situación salarial que afecta a los trabajadores de la educación y por ende tenemos descubiertos espacios curriculares”.

Milan también señaló que la Resolución N° 182 “nos plantea que cerremos el año y cerremos notas como si estuviéramos en una normalidad y nosotros nos hacemos muchas preguntas que exceden a nuestra posibilidad de resolución, entonces elevamos estas inquietudes que recibimos de los equipos docentes, estudiantes y familias”.

Asimismo remarcó que “hay muchísimos problemas que no los podemos resolver por más que pongamos toda la voluntad, porque de hecho es lo que estamos haciendo, y necesitamos que las autoridades nos den respuestas concretas y adecuadas a la gravísima situación en la que nos encontramos”.

La directora de la Escuela 7722 también planteó que “hay muchos estudiantes que no se han podido conectar ni siquiera con las propuestas de actividades que hemos generado desde las escuelas por problemas de conectividad, personales, sociales, desinterés, desánimo y malestar, entonces nos preguntamos qué va a suceder en esos casos”.

Por último Milan expresó que “necesitamos que las autoridades del Ministerio de Educación del Chubut atiendan estas dificultades para que las podamos abordar en toda su totalidad porque sentimos que siguen negando la realidad”.