Son tres los imputados por el robo ocurrido el 17 de febrero de este año en jurisdicción de Tecka. Los tres permanecen en prisión preventiva dictada hasta el juicio. Uno de los defensores, Horacio Hernández, pidió la revisión de la decisión de la juez Fernanda Révori. Por la Fiscalía, María Bottini, defendió la resolución basada en la persistencia del peligro de fuga.

Los jueces Miguel Ángel Caviglia y Alejandro Gabriel Soñis, por videoconferencia escucharon los plateos de Hernández que se encontraba en la sala 2 junto al imputado y la respuesta de Bottini a través de Webex, ya que la fiscal cumple aislamiento preventivo. El tribunal decidió confirmar la resolución de prisión preventiva, aunque acotándola en el tiempo para su revisión a un plazo de dos meses.

Los magistrados tuvieron en cuenta que el peligro procesal de fuga se evidencia en relación a la gravedad del hecho, la naturaleza de la acción y la pena en expectativa. Tuvieron en cuenta que el imputado tiene antecedentes penales, por lo que la pena a imponer necesariamente será de prisión efectiva y muy probablemente se aleje del mínimo legal. Resaltaron que los derechos del imputado no son absolutos en un proceso penal, sino que están en igualdad de jerarquía con el de las víctimas a que se desarrolle el proceso con normalidad, más allá de su resultado.

Si bien confirmaron la prisión preventiva, teniendo en cuenta que le juicio se fijó para el mes de abril, decidieron acotar el plazo a dos meses.

Fuente: Ministerio Público Esquel.