La actividad se llevará a cabo desde el lunes 19 al viernes 23 de octubre en la sede vecinal del Barrio Badén. Los turnos se darán el miércoles 14 de octubre de 9 a 11 horas en forma presencial.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Esquel a través del Quirófano Móvil, la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES) y la Junta Vecinal del barrio Badén, del 19 al 23 de Octubre se realizará una campaña de castración de perros y gatos en el Barrio Baden.

La campaña tiene como finalidad prevenir la reproducción indiscriminada de animales, como así también promover la tenencia responsable de mascotas.

Las castraciones se llevarán a cabo desde el lunes 19 al viernes 23 de octubre, en la sede vecinal, ubicada en Los Jazmines y Los Chingolos.

Quien desee solicitar un turno deberá acercarse a la sede vecinal, el día miércoles 14 de Octubre de 9 a 11 horas. Los turnos se darán de forma presencial.

Los pacientes deben estar con 12 horas de ayuno. Además tienen que asistir con una manta para ser utilizada luego de la cirugía, ya que es indispensable mantenerlos cálidos luego de la intervención.

¿Por qué castrar?

* Es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de animales.
* Disminuye el riesgo de que tu mascota se extravíe o tenga un accidente.
* Mejora el carácter de tu mascota y evita que se pelee con otros animales.
* Previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras.
* Previene tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.