Advierten demoras en las obras de infraestructura en Valle Chico

0

El concejal de Chubut al Frente, Hernán Alonso, quien integra la Comisión de Obras Públicas, informó que las obras de infraestructura en Valle Chico se encuentran demoradas. “Hace 6 años que el Ejecutivo Municipal no termina de resolver el tema de los servicios”, planteó.

Molesto por las declaraciones del intendente Sergio Ongarato, quien responsabilizó a los concejales de la oposición de no aprobar la cesión de tierras al IPV, Alonso aclaró que “nosotros estamos trabajando muchas horas, todos los días, en el Concejo Deliberante en pos de la comunidad y tratando de que los vecinos de la ciudad tengan mejor calidad de vida”. De esta manera tildó de “muy desafortunados” los dichos del intendente.

Asimismo el concejal, quien integra la Comisión de Obras Públicas, aseguró que “desde el primer día que se empezó a trabajar en el Concejo Deliberante quisimos abordar las políticas públicas para las soluciones habitacionales de los vecinos y no lo hemos podido lograr”.

Señaló, además, que “las obras de infraestructura para Valle Chico están demoradas, se iniciaron en 2014 y hace 6 años que no se ha avanzado en este sentido”. Al respecto opinó que “el Ejecutivo Municipal no termina de resolver las cosas que tiene que resolver y una vez más termina inculpando a la empresa, al IPV y a otros actores”.

En este sentido Alonso precisó que “hay una cuestión de cesión de tierras por las cuales deben pasar los servicios que el Ejecutivo al día de la fecha no ha podido resolver y las casas que ya están casi terminadas no tienen luz”.

Si bien destacó que “la obra de cloacas está avanzando”, puntualizó que “hace 6 años que no están los servicios así que la preocupación del Ejecutivo por resolverle la calidad de vida a la gente queda plasmada cuando uno recorre la ciudad”.  

Al finalizar el concejal advirtió que “si hubiese una política de acceso a la tierra como el proyecto que presentamos junto al Frente Vecinal no ocurriría lo que ocurre en la ciudad de Esquel donde los vecinos se cansan de ir al Ejecutivo Municipal a anotarse para acceder a la tierra y no tienen respuestas”.