Concejales de Esquel expresaron su solidaridad y apoyo a los trabajadores provinciales

0

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante acordó aprobar una declaración con el petitorio presentado por los trabajadores de la provincia del Chubut.

Estatales se acercaron en el día de ayer al Concejo Deliberante para presentarle un petitorio a través del cual le solicitaron su apoyo ante la crisis del gobierno provincial. Los concejales recibieron el documento, lo trataron en comisión y salió con dictamen favorable. En la sesión de ayer por la tarde fue aprobado sobre tablas.

El Concejo Deliberante expresó su total solidaridad y apoyo a los trabajadores activos y contratados, jubilados y pensionados del Estado provincial del Chubut que se ven privados de la percepción de sus haberes en tiempo y forma, como así también con sus respectivas familias.

También reclama al Gobierno de la Provincia del Chubut el inmediato pago en tiempo y legal forma de los salarios de los trabajadores activos de planta y contratados, jubilados y pensionados provinciales, la inmediata regularización de todo lo adeudado y el depósito de los correspondientes aportes personales y contribuciones patronales a la Caja de Jubilaciones y a la obra social provincial (Seros – Chubut).

Asimismo requirió al Gobierno de la Provincia del Chubut el cumplimiento efectivo de los compromisos y obligaciones asumidos en las paritarias ya firmadas, la continuidad de la paritaria salarial 2020 y la no modificación de la ley jubilatoria provincial.

Solicitó al Gobierno de la Provincia del Chubut la suspensión del pago de la deuda contraída de acuerdo a los convenios suscriptos, realizando una auditoría que determine el destino de los fondos y una propuesta de refinanciación de la misma.

Reclamó al Gobernador un sinceramiento urgente de la crisis financiera del Estado Provincial y una amplia convocatoria política, económica y social para debatir las alternativas de corto plazo disponibles para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos, restableciendo el inmediato funcionamiento de los servicios esenciales del Estado Provincial.

También solicitó a la Legislatura el tratamiento urgente de la Ley Tributaria presentada por la Mesa de Unidad Sindical desde el año 2018.