Preocupa el desecho de residuos patológicos en cestos

0

A lo largo de las últimas semanas, personal de la Secretaría de Ambiente municipal de Trevelin viene detectando en varias oportunidades la presencia de residuos patológicos en los cestos domiciliarios de los vecinos.

La aparición reiterada de esta clase de desechos peligrosos motivó a que desde la cartera ambiental del municipio lanzarán un mensaje de concientización hacia la comunidad para de esta manera evitar el inconveniente.

Sabido es que los residuos patológicos en los canastos domiciliarios representan un verdadero riesgo para el conjunto de los trabajadores del Servicio de Recolección de Residuos que día tras día recorren la localidad.

En ese marco es que Ambiente realizó una serie de recomendaciones explicando la forma correcta de disponer los elementos considerados como Residuos Patológicos, y puedan ser arrojados en los contenedores del Hospital Rural de nuestra localidad.

Al mismo tiempo se elaboró un tutorial que está en el Facebook de la Secretaría dando cuenta de cómo deben manipularse estos objetos: jeringas, algodones, gasas, vendas usadas, objetos cortantes o punzantes y materiales médicos descartables.

Foto de archivo.