“Tenemos la meta de trabajar en prevención con los profesionales del Hospital”

La afirmación corresponde a Lucy Huichulef, vice presidenta de ALCEC, quien remarcó que para ello es necesario contar con insumos y que para adquirirlos continúa la venta del Bono Solidario que permitirá recaudar fondos.

0

La venta del Bono Solidario de ALCEC Esquel continúa hasta el próximo 16 de Octubre fecha en que se realizará el sorteo. Lucy Huichulef, vice presidenta de la institución, en diálogo con La Portada confirmó que la venta lleva un buen ritmo. “La venta va bien y siempre estamos a la espera de que se cobre algo y es cuando volvemos a insistir desde las Redes Sociales”, manifestó.

Indicó, asimismo, que “nos quedan números para vender en los próximos días” al tiempo que mencionó que no estar sorprendida por el nivel de ventas “porque Esquel es muy solidaria. Nosotros siempre hemos tenido el apoyo incondicional de la población. Con solo ir a un comercio y decir qué estamos haciendo la gente sin problemas colabora con la compra de un numero o ayudando a promocionar”.

Huichulef remarcó que el dinero recaudado será destinado “al Servicio de Mastología del Hospital. Nosotros proveemos de algunos insumos que no están teniendo. Los costos son elevados ya que se trata de insumos importados que se adquieren a precio dólar”.

Comentó que a raíz de la compleja situación económica de la ciudad, de la provincia y el país “hace que esto sea muy difícil, pero tenemos la meta de trabajar en prevención con los profesionales del Hospital. Todo está muy enfocado al tema del COVID-19, pero la gente también está pasando otras situaciones como por ejemplo cáncer de mama o bien pacientes que llegan con algo para ser estudiado y no se puede dejar de atenderlos”.