Archivan otra denuncia contra intendente de El Hoyo

0

El Ministerio Público Fiscal archivó por falta de pruebas la denuncia por malversación de fondos que el presidente del Concejo Deliberante, César Salamín, realizó contra el intendente Pol Huisman durante el intento de suspensión rechazado por Superior Tribunal de Justicia chubutense.

Para la Fiscalía, esta denuncia carece de “elementos o indicios probatorios que permitan verificar que los hechos ventilados sucedieron con la determinación que fueron denunciados”, dado que, además, es el Tribunal de Cuentas de la Provincia el encargado de controlar la administración financiera del Municipio y hasta ahora el organismo no ha intervenido.

Salamín radicó la denuncia el 22 de julio patrocinado por el asesor legal del Concejo Deliberante y ex candidato de Juntos por el Cambio, Hugo Cancino, en carácter de supuesto intendente interino, cargo que asumió tras una sesión exprés rechazada tan solo unos días más tarde por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

En su presentación, Salamín acusaba a Huisman de malversar fondos públicos provenientes de un préstamo provincial otorgado para paliar la delicada situación económica que atraviesa el Municipio a causa de la pandemia y la Fiscalía la archivó por “orfandad probatoria”.

La Fiscalía también rechazó semanas atrás la denuncia donde el Presidente del Concejo Deliberante señalaba al Intendente de “abuso de autoridad” por conformar junto a todo el sector productivo del pueblo y presidir la Cooperativa de Desarrollo Económico Local.

De esta manera fueron desestimadas todas las denuncias contra el Intendente Huisman, quien, al conocer la decisión de la Justicia, pidió “trabajar juntos para poner nuevamente a la localidad de pie” en este “difícil momento que requiere del esfuerzo de toda la sociedad para salir adelante”.

Fuente: Municipalidad de El Hoyo