Sanidad apícola: Realizan muestreo de colmenas del VIRCh

0

Las revisaciones, realizadas en conjunto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, el SENASA  y el INTA, son para diagnosticar de manera temprana la presencia de enfermedades en los colmenares. 

Con el objetivo de diagnosticar de manera temprana la presencia de enfermedades en los colmenares, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, junto al SENASA  y el INTA, realizan revisaciones sanitarias de apiarios ubicados en las distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Entre otras, se determina el nivel de infestación por el Acaro Varroa Destructor, a través de la toma de muestras. 

En este sentido, recomiendan a los productores apícolas realizar las revisaciones sanitarias correspondientes de sus colmenares, a fin de detectar de manera temprana la presencia de enfermedades.   

Se recuerda que todos los cuadros de la cámara de cría deben ser revisados, incluyendo los de las colmenas muertas. Es menester recordar que, en ésta oportunidad, deben efectuar también los muestreos a fin de determinar niveles de infestación por Ácaro Varroa Destructor. 

Para más información comunicarse vía telefónica al (0280) 4486355, internos 223, o por e-mail a renapachubut@gmail.comgduarte@senasa.gob.ar, o coppe.gerardo@inta.gob.ar.