Menna pide que Nación explique por qué “no hay un compromiso de obras con Chubut” en el Presupuesto 2021

0

El diputado nacional chubutense Gustavo Menna envió al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Carlos Heller, una nota en la que pidió a los funcionarios nacionales que concurran a las reuniones informativas sobre el Presupuesto 2021 información sobre las razones por las cuales no han sido incluidas obras fundamentales para Chubut en la estimación de recursos.

Además, en la misma nota se incluye el pedido de explicaciones sobre las causas por las cuales no existe en el Presupuesto 2021 una partida de recursos para Chubut, pese a su crítica situación económica por la cual debe tres meses de sueldo y el aguinaldo a la mayoría de los empleados públicos; y sí se incluyó una ayuda de casi 10.000 millones de pesos para La Rioja.  

“Al comenzar el tratamiento del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 queda confirmada la primera impresión que tuvimos cuando lo leímos a poco de ser presentado: no hay un compromiso de obras con Chubut”, dijo Menna al explicar los motivos de la nota enviada a Heller.

Observó el legislador del Interbloque UCR-Juntos por el Cambio que “salvo la continuación de la autovía Puerto Madryn-Trelew no hay inversiones de relevancia”.

Así, detalló que “la autovía Comodoro-Caleta Olivia tiene fondos insuficientes; el acueducto apenas $ 300 mil; la circunvalación no está. Y tampoco aparece el nodo Comodoro de acceso al Interconectado, pese a que era una obra que estuvo en el Presupuesto 2019 y se había llamado a licitación para el 20 de marzo”.

Respecto de la obra energética para Comodoro, Menna recordó: “Cuando reclamamos por la suspensión sin plazo de esa licitación, el ministro de Obras Públicas de la Provincia dijo que la obra se iba a retomar”. Sin embargo, agregó, “hoy vemos que nuevamente se postergó a la ciudad más grande la Patagonia Sur en su pedido de tener un acceso directo a la Línea de 500, con todo lo que ello implica en materia de desarrollo de nuevos parques y suministro asegurado de energía”.

Por otra parte, marcó Menna, “tampoco está la partida para la Ruta Nacional 260, pese a que se anunció que antes de fin de año comenzaba la obra del Corredor Bioceánico; ni las obras hídricas anunciadas por el propio Presidente de la Nación hace un mes”.

“Por todo eso -fundamentó- formulé los correspondientes pedidos de aclaración en nota que remití al diputado Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para que sean respondidas por los funcionarios del Poder Ejecutivo que acudirán a las reuniones informativas”.

Además, indicó: “También incluí un pedido de explicación sobre los casi $10.000 millones destinados a la Provincia de La Rioja, y la negativa a considerar un auxilio similar para la Provincia del Chubut, que es la única que acumula tres meses de sueldos y el aguinaldo de junio impagos”.