El intendente Sergio Ongarato y los médicos Roberto Alonso a cargo del Área Programática y Emiliano Biondo ofrecieron – en la mañana de hoy – una conferencia de prensa en la que confirmaron los dos nuevos casos de Coronavirus en la ciudad información conocida en la jornada de ayer e informaron que las personas que ingresen desde la ciudad de Trelew deberán cumplir con el aislamiento de 14 días.   

En el marco del contacto con la prensa se informó que se restringirá la circulación desde y hacia las localidades que se encuentran fuera de la región sanitaria noroeste y que las personas que ingresen de localidades que estén fuera de la región noroeste (departamentos Cushamen, Futaleufú, Languineo y Tehuelches) deberán cumplir con los 14 días de aislamiento social obligatorio exceptuando a las personas  que cumplen tareas esenciales “quienes deberán cumplir con un aislamiento intermitente y las medidas sanitarias establecidas”.

Cabe mencionar que la medida se establece en función de la situación que se vive en la Costa, el Valle y la región Sur de la provincia. “Contamos con el apoyo de los intendentes”, manifestó Biondo. Y agregó que “instamos a los municipios a hacer el seguimiento de los casos” en forma conjunta con el área de Salud.  

Ongarato también mencionó que por el momento no se modificarán las medidas de circulación en la ciudad ni la actividad comercial “si mantenemos las medidas que nos piden respecto de los controles en la portada vamos a poder continuar como estamos viviendo en nuestra ciudad”. Y agregó que “no cambia la situación solo sumamos a Trelew para las personas que ingresen y deban realizar el aislamiento” al tiempo que reiteró las medidas básicas de prevención a los vecinos “el distanciamiento, uso de tapaboca en lugares cerrados y lavado de manos nos va a permitir continuar con el estilo de vida que tenemos ahora”.

Para finalizar informó que desde el Municipio “vamos a tratar de hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder seguir con este estilo de vida que tenemos en este momento en que podemos hacer muchas actividades. Desde la Municipalidad vamos a colaborar aún más con las autoridades sanitarias, ante una eventual contingencia, en el seguimiento de las personas que pudieran tener COVID-19. Haremos capacitaciones para colaborar en lo que corresponda con Salud”.