El intendente Sergio Ongarato junto al secretario de Turismo, Gustavo Simieli, participan de apertura de los festejos por el Día Mundial del Turismo. Este año el lema es “Turismo y Desarrollo Rural”.

Del encuentro desde Esquel también participa Camila Gullino, directora municipal de Producción, responsable del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).

Este año a través de la virtualidad se realizará el intercambio de experiencias con el objetivo de destacar la potencialidad del espacio rural como recurso/atractivo/ para generar y sostener productos turísticos de alta calidad.

También se busca acompañar a los/as productores/as del espacio rural en momentos de pandemia para que diseñen acciones específicas a escala establecimiento/grupo/comunidades/destinos que puedan implementarse a la brevedad. También se pretende dar continuidad institucional a las actividades de la “Fiesta del Día Mundial del Turismo” en este año tan particular.

Los organizadores son Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Secretaria de Turismo de Trevelin, Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, SIRIRI Turismo Rural y Sostenible, Secretaría de Turismo de Esquel, Dirección de Turismo de Gualjaina, Municipalidad de Puerto Montt, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Comarca Los Alerces (FEHGRA), Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin y Comuna de Futaleufú.