El reclamo es de larga data y fue realizado por las diferentes Juntas Vecinales. El municipio está de acuerdo en su puesta en funcionamiento y se analiza que sea a través de una cooperativa de trabajo. No sólo se generará mano de obra para los vecinos de los diferentes barrios sino que también será una oportunidad para hacer sus propios materiales.

El coordinador de Juntas Vecinales, José María Spinelli, sostuvo en diálogo con La Portada que desde el municipio se encuentran trabajando en el mejoramiento de las diferentes sedes vecinales de la ciudad. “Buscamos darle el valor que tienen que tener las Juntas Vecinales, que son una herramienta fundamental del municipio y trabajan ad honorem en los barrios. Esa siempre fue mi inquietud y el gobierno de Matías Taccetta y Julio Ruiz así lo entendió así que estamos en ese camino”, destacó.  

Spinelli expresó que “nuestro objetivo es darles el apoyo y las herramientas para que trabajen cómodos, en un lugar digno y con las condiciones necesarias para poder desarrollar las actividades y proyectos que tienen”.

En este sentido reveló que el municipio les pidió a las Juntas Vecinales que presenten un proyecto para cada barrio que será contemplado en el presupuesto del próximo año. Algunos ya presentaron propuestas y la mayoría tiene que ver con trabajos estructurales. El barrio Bella Vista está trabajando en un plan de techos de baños y muros de contención. Una idea similar tienen el Ceferino y el Cañadón de Borquez”, confió.

Asimismo destacó que los chicos del Club Estación, que hoy se encuentran a cargo de la sede vecinal de manera provisoria, empezaron a cerrar el perímetro de la cancha de fútbol y a colocar aros de básquet como así también arcos. “Nosotros le estamos dando el acompañamiento necesario porque están haciendo un trabajo muy importante de inclusión de los jóvenes”, valoró.  

Spinelli anunció que la idea del municipio es poner en funcionamiento la bloquera de las Juntas Vecinales de los barrios Bella Vista, Estación y Matadero. “Se analiza la posibilidad de hacer una cooperativa con los vecinos que serán los encargados de hacer sus propios materiales. Será una manera de darle la importancia que tienen las vecinales en el barrio y que el vecino la tome como propia”, aseguró.

El coordinador de Juntas Vecinales sostuvo que “hoy las sedes vecinales están en condiciones para que la Secretaría de Cultura pueda empezar con los talleres a partir de octubre”. También resaltó que se están realizando reuniones semanales entre funcionarios del gobierno municipal y las Juntas Vecinales.