Una plazoleta llevará el nombre de Gabino Díaz

0

La iniciativa se aprobó ayer en la décima sesión del Concejo Deliberante. Será la plazoleta ubicada en Avenida Holdich entre calle Malvinas Argentinas y Lezana.

En la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel se aprobó la nominación de tres plazoletas de la ciudad como “Gabino Díaz Pioneros”, “Los Vecinalistas” y “Antonio Torrejón”.

La plazoleta ubicada en Av. Holdich entre calle Malvinas Argentinas y Lezana fue nominada como “Gabino Díaz Pioneros”.

Gabino Díaz nació en 1953 en Ñorquincó.  Fue ferroviario. Luego de realizar el Servicio Militar en Esquel, decidió asentarse en nuestra ciudad.

En 1979 ingresó en la Municipalidad de Esquel y desarrolló su labor durante 36 años a la par de realizar una labor social y comunitaria manteniendo principios y valores como unidad, solidaridad, perseverancia, paciencia y lucha por la igualdad.

Fue actor y líder -desde los inicios- del hoy conocido Barrio 28 de Junio, donde -primero como integrante de la Junta Promotora de aquellos años y luego como presidente de la junta vecinal en 1984- gestionó y dio soluciones en materia educativa y cultural entre lo que se destaca la concreción de la Escuela 159 y el Centro de Cuidados Infantiles, ahora jardín maternal.

Además, organizó diferentes actividades relacionadas con la asistencia, prevención, cultura y educación.