Trabajadores de la Secretaría de Bosques e integrantes de las Brigadas de Incendios de las localidades de Río Pico, Corcovado, Trevelin, Rio Senguer y Esquel se concentraron en la mañana de hoy frente a edificio del organismo provincial para manifestar diversos reclamos.


Pablo Cañete, trabajador de la Secretaría de Bosques y vocal del Consejo Directivo Provincial de ATE, informó que en el caso de los brigadistas “se reclama el pago del acuerdo que se firmó en marzo relacionado con la deuda de la paritaria de 2019”. Y agregó que “en el caso de Bosques estamos reclamando por el expediente de recategorizaciones que ya tiene dos años de incumplido, provisión de indumentaria y el pago de los adicionales que estaban pautados dentro de esa acta”.


El dirigente sindical cuestionó, además, “que se pretenda ingresar gente nueva a la institución con poca antigüedad y en cargos jerárquicos sin dar la oportunidad que concursen los trabajadores quienes se ven limitados por no tener las categorías. Esto va en desmedro de la carrera del empleado público” al tiempo que aseguró que el funcionario del área “no tiene respuestas” a los reclamos planteados.

Para finalizar adelantó que las medidas de fuerza persistirán la próxima semana “y por tiempo indeterminado pidiendo la resolución a este conflicto. Si la solución es dar un paso al costado le pedimos al Secretario (Rodrigo Roveta) que tenga ese gesto de grandeza porque se ha visto superado”.

Fuente: ATE ESQUEL.