El Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, continúa con el ciclo de videoconferencias “Desde casa, hablemos de Derechos”, con la participación de Iñaki Regueiro de Giacomi y su presentación “Infancias libres y diversas, una mirada a los derechos de infancias trans e intersex”.

La misma se realizará el miércoles 23 a las 16 horas y contará con la participación de la directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Trelew, Nadia Zuñiga, y Zulma, madre de una adolescente trans. La misma será transmitida por el canal de Youtube de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Desde el organismo señalaron que “sabemos que en este contexto de aislamiento social, la virtualidad es la herramienta más efectiva que tenemos para continuar con el trabajo de difusión, sensibilización y capacitación, por eso generamos esta actividad invitando a la comunidad a participar de estos encuentros en torno a temas realmente importantes para todos y todas”.

“Comenzamos en mayo y nos encontramos con una muy grata respuesta, tanto de los disertantes como del público que siempre está presente y  nos da una respuesta positiva”, agregaron.

Agenda

La actividad continuará el próximo 29 de septiembre con la participación de la reconocida referente provincial por los derechos de las personas con VIH, Graciela “Gachy” Awad  con la presentación “VIH y Derechos Humanos”.

En tanto que el 6 de octubre se brindará la charla “Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos”, a cargo de Silvia Irigaray, cofundadora de la Asociación ”Madres del dolor” y María Luciana Carrasco.

El 13 de octubre, Nicolás Papalia disertará sobre “El abordaje de las violencias desde la perspectiva de las masculinidades” y para finalizar el  mes de octubre y en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, el reconocido neurólogo, Facundo Manes, presentará “Salud mental y bienestar, una prioridad global”.