Harán el camino acceso Lago Rosario

0

La Municipalidad de Trevelin deberá avanzar en la construcción de un camino que asegure el acceso a Lago Rosario. Es un pedido de larga data por parte de los vecinos y que comenzó a gestionarse en la administración anterior.

Uno de los últimos trámites que faltaba dependía del Concejo Deliberante y requería de una votación, la cual se llevó adelante días atrás y terminó siendo favorable. Así se autorizó la cesión de una tierra y la incorporación al dominio público.

De esta forma el Departamento Ejecutivo Municipal realizará la apertura del callejón para garantizar el ingreso hacia el espejo de agua de Lago Rosario. Aún no hay fecha para la ejecución de la obra pero se pretende que esté lista antes del verano 2021.

Cabe recordar que las gestiones arrancaron durante el Gobierno de Omar Aleuy con el intercambio de terrenos entre el propio Estado y un privado. El municipio era propietario de una zona mallinosa  que permitía el acceso sólo en camionetas.

Durante el año pasado tuvo lugar el esperado intercambio, quedándose la Municipalidad con una parcela de terreno firme. Restaba el visto bueno de parte del Cuerpo Legislativo, lo que finalmente sucedió días atrás en la última sesión ordinaria.

No es un proyecto menor, por el contrario supone el primer paso para contar con un atractivo turístico más en este paraje. En el lugar podrá armarse un parador, un camping y ofrecer algún tipo de servicio para el visitante.