Continúa la capacitación para programar aplicaciones de celulares

Está destinada a residentes de la provincia interesados en aprender a programar que estén cursando o hayan finalizado el nivel Secundario.

0

Más de 100 jóvenes chubutenses participan de la capacitación virtual gratuita de programación de  aplicaciones de celular (apps) organizada por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, junto a la CATICVIRCh (Cámara de Tecnología de la Información del Valle Inferior del Río Chubut).

En la apertura, la subsecretaria de Industria Nadine Serón y equipo agradecieron a “CATICVIRCh, a la Universidad del Chubut y el CFI que posibilitan estas capacitaciones que hacen que todos los participantes puedan desempeñarse en el área productiva. Cuando nos acercaron la propuesta nos sumamos, porque estas iniciativas son las que hacen que no haya fronteras, hoy más que nunca debemos apoyarlas”, y agregó que en el marco del Programa de Transformación Digital 4.0, “se dictan capacitaciones  que son fundamentales para el entramada productivo más en donde vivimos, bien al sur, lejos de los centros de consumo”.

La capacitación está destinada a residentes de la provincia del Chubut interesados en aprender a programar, que estén cursando o hayan finalizado el secundario. El objetivo es brindar conocimientos básicos de programación y las herramientas necesarias para iniciarte como programador de aplicaciones para celulares (Apps). Está compuesta de 3 módulos: Introducción a la programación con Pseudocódigo, Base de datos y Java para Aplicaciones.

Participan jóvenes de Alto Río Senguer, Caleta Olivia, Camarones, Cholila, Dolavon, Ricardo Rojas, Epuyen, Gaiman, Lago Puelo,Paso del Indios, Playa Unión, Rada Tilly, Río Mayo, Sarmiento, Tecka, Trevelin.