Se realizó el lanzamiento oficial del Eisteddfod de la Juventud en Gaiman

0

El tradicional Festival se realizará en forma virtual los días 21, 22 y 23 de Septiembre, a través de Facebook y YouTube.

Esta semana se llevó a cabo en Gaiman la presentación oficial Eisteddfod de la Juventud, el tradicional festival que se realizará en forma virtual los días 21, 22 y 23 de Septiembre con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia y Cultura del Gobierno del Chubut.

Del acto, realizado en la Dirección de Cultura de Gaiman, participó el subsecretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro; el  intendente municipal, Darío James; y el presidente de la comisión organizadora, Andrés Evans. En ese marco, se firmó el acta compromiso por el aporte de parte del organismo provincial para los premios de las diferentes disciplinas y categorías.

Durante el encuentro, Matías Cutro manifestó que “estamos acostumbrándonos a la virtualidad, nos hemos adaptado a las nuevas modalidades, que la comisión organizadora del Eisteddfod de la Juventud decida mantener, continuar y adaptarse de esta manera para no suspender la competencia y llevarla adelante en este momento, es un placer y es un evento digno de acompañar”.

Por otro lado, el funcionario valoró el entusiasmo y la capacidad de gestión de la Comisión Organizadora y del Municipio de Gaiman para alentar que este tipo de actividad artística se sostengan en un momento crítico a nivel social y económico, para que los jóvenes se entusiasmen y no pierdan su espacio para seguir haciendo y participando del  Eisteddfod.

Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James, agradeció al Gobierno provincial por el porte económico, y a la comisión organizadora “por trabajar en un espacio tan importante para la juventud, en donde se puedan seguir expresando en un año tan difícil para todos”.

Finalmente, Andrés Evans, presidente de la Comisión Organizadora del Eisteddfod de la Juventud, sostuvo que “el desafío de este año es tratar de mantener el espíritu de la competencia y del programa -que tuvieron mucho éxito-, donde muchos chicos han podido expresar su arte a través de videos. Esta modalidad virtual permite disfrutar de otra manera el festival, donde se va a poder ver todas las competencias y veredictos desde distintos lugares del país y del mundo”.

El cierre artístico del acto estuvo a cargo de Liza Hughes, Maite Arce Thomas, Ariela Gibbon, que interpretaron el tema “Si tienes Fe” en agradecimiento a todas las familias que acompañaron la presentación de cada uno de los chicos que van hacer posible el Eisteddfod con el acompañamiento de toda la comunidad.

La competencia se va a poder seguir por el Facebook del  Eisteddfod de la Juventud y su canal de YouTube, los días 21, 22 y 23 de Septiembre.