Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Fernando Cabada secretario General Adjunto y Mario Morales pro Secretario de Finanzas, se reunió recientemente con Marcelo Limarieri titular del Ejecutivo Municipal de la localidad de Gualjaina a fin de presentar el texto del Convenio Colectivo de Trabajo.

Cabe mencionar que dicha presentación también fue realizada ante los trabajadores municipales quienes recibieron con buen agrado, al igual que el Municipio, la posibilidad de contar con esta importante herramienta que regula la relación entre las partes.

González destacó la predisposición del Ejecutivo Municipal y de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de la localidad para avanzar en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y adelantó que la próxima semana comenzará su labor la Comisión del CCT.

“La reunión fue positiva”, remarcó y agregó que también se dialogó sobre la necesidad de comenzar las negociaciones para lograr una recomposición salarial “que resulte significativa” teniendo en cuenta los básicos de perciben los empleados municipales.

El Secretario General de ATE Esquel aseguró que el objetivo del Sindicato es recuperar el salario de los trabajadores y que la propuesta elevada será analizada por el Ejecutivo Municipal cuyos representantes coinciden en la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Para finalizar comentó que la reunión con el intendente Limarieri también fue propicia para “dialogar sobre la actual situación de la provincia”.