Desempleo y pandemia: “Hay que buscar la forma de generar fuentes de trabajo”

La afirmación corresponde a Miguel Berot, presidente de la Junta Vecinal del barrio Sargento Cabral, quien además señaló que “las autoridades deben comenzar a ver que la situación será crítica más adelante”.

Miguel Berot, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Sargento Cabral, expresó su preocupación por la falta de fuentes de trabajo para los vecinos especialmente en esta etapa de aislamiento social obligatorio. No obstante reconoció que es importante cumplir con las medidas sanitarias de prevención de la enfermedad que ya se cobró miles de vida en el mundo.

“La gente la está pasando mal porque hay poco trabajo y porque los sueldos no alcanzan. Muchos empleados del Estado (provincial) no cobran sus salarios hace ya tres meses. La situación es bastante complicada en el barrio”, manifestó.

Señaló, en este sentido, que “hay que pelearla y seguir adelante porque la enfermedad estará con nosotros por mucho tiempo más. Los argentinos estamos acostumbrados a las crisis. No queda más opción que afrontarlas”.

El dirigente vecinal, en diálogo con La Portada, mencionó que los vecinos del barrio fueron asistidos en los últimos meses al tiempo que indicó que “enviamos notas y la Municipalidad asiste al vecino. Esa ayuda sirve para pasar algunos días”.

“Las autoridades deben comenzar a ver que la situación será critica más adelante. Cuando no hay trabajo es complicado”, remarcó. “Hay que buscar la forma de generar fuentes de trabajo para que la gente pueda ganar su dinero. Hay mucha gente que no tiene un sueldo y hace changas”, manifestó.

Berot, sostuvo, que la crisis provincial ante la falta de pago de salarios a los trabajadores estatales también complejiza la situación económica local. “Tenemos que tratar de ayudarnos entre vecinos. Hoy la solidaridad nos permitirá superar esta situación”, expresó para finalizar.