Comenzó la capacitación sobre construcción en seco

0

Esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vazquez dio la bienvenida y puso en marcha la primer capacitación laboral de manera presencial que se desarrolla según el protocolo de bioseguridad en Esquel.

La propuesta es organizada por la Dirección de Empleo dependiente de Desarrollo Social y se realiza en instalaciones del auditorio de la Sociedad Rural con la participación de 18 alumnos divididos en dos grupos de 9 personas.

Luis Eliacincin es el docente capacitador a cargo de llevar adelante los conocimientos teóricos y prácticos sobre la Construcción en Seco, que es un modelo de construcción abierto en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes. “Las ventajas de este tipo de construcción es la velocidad, la posibilidad de construir en cualquier momento del año, además es un sistema liviano” dijo el capacitador.

“En este curso la idea es poder trabajar sobre terminaciones, cieloraso y tabiquería, que los puedan realizar en sus casas” agregó. Mientras que un futuro segundo módulo sería sobre techos y cimientos.Desde el ámbito municipal, la Secretaria Fabiana Vazquez señaló que en las clases prácticas se aplicarán sobre viviendas que necesitan reparaciones y algún tipo de asistencia, haciendo un trabajo articulado con el área de Viviendas.

El director de Empleo, Walter Vazquez dijo que esta capacitación tendrá una duración de tres meses, y confirmó que desde las oficinas de Empleo se están programando más capacitaciones bajo esta modalidad de distanciamiento y prevención considerando la seguridad de los asistentes.