Santiago González, integrante del bloque de Cambiemos, reprochó al Gobierno Municipal la acumulación de residuos urbanos en diferentes puntos de Trevelin. “No se puede más con la basura”, aseguró en diálogo con diario La Portada.

El concejal de origen radical realizó fuertes cuestionamientos a la Municipalidad y dijo que basta darse una simple vuelta por la localidad para notar la problemática de la basura, agregando que también es algo expuesto por los usuarios de las distintas redes sociales.

“Uno sale a caminar y en cada entrada del Río Percy se encuentra un basural, hay desde lavarropas hasta colchones”, recriminó. Sostuvo que la falta de limpieza urbana por supuesto atenta “también a la salubridad pública”.

Afirmó que la compra de camiones para reforzar el sistema de recolección no es desacertada pero “lo cierto es que necesitamos resolver el problema ahora. Cuando lleguen las unidades aplaudiremos. Sin embargo hoy el inconveniente no tiene solución”.

Subrayó que no observa una capacidad de reacción en el municipio ante la situación preocupante, apuntando directamente contra Ambiente. “Vemos el agravante de que los perros rompen las bolsas desparramando lo que hay dentro por todos lados”, siguió.

González indicó que los empleados del servicio de recolección de residuos hacen “lo que pueden” con los recursos disponibles. “Ni siquiera tienen las condiciones laborales que merecen, en reglas de seguridad por ejemplo”, planteó.

Lamentó que en los nueves meses de la actual gestión de gobierno “no hemos tenido una sola respuesta” en referencia al tema, al tiempo que cuestionó los proyectos “pomposos” a largo plazo sin una solución para el “aquí y ahora”.

“Lo primero que llegó al Concejo fue un convenio entre el municipio y Sarmiento para potenciar el turismo. Fue sólo una expresión de deseo. Lo mismo ocurrió con el acuerdo para utilizar el hotel de la presa. Dónde está el polo científico y tecnológico”, apuntó.

“Para que no digan que todo es negativo. Un dato positivo es lo que está haciendo el nuevo secretario de Gobierno (Alberto Cleri) con el repaso de las calles. Pero lo cierto es que uno no está para resaltar las cosas que deben hacerse por obligación”, acotó.