Esta mañana la Cooperativa 16 de Octubre fue notificada sobre la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por despidos de empleados con el Sindicato de Luz y Fuerza. Por su parte el gremio decidió levantar la medida de fuerza. La audiencia entre las partes será en los próximos días.

Jorge Kovacevich, vocero del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, manifestó en conferencia de prensa que “nosotros mantenemos la postura que hemos tomado por unanimidad”, y explicó que “todas las resoluciones que sacamos en los últimos días las hemos trabajado mucho y están bien fundadas desde los hechos”. 

En este sentido aclaró que “jamás hemos perseguido ni a trabajadores ni a sindicalistas. Si uno mira para atrás los despidos son muy pocos y han sido fundados con justa causa. La justicia nos viene dando la razón, la Cooperativa no ha perdido ningún juicio”.

Al ser consultado sobre la conciliación obligatoria que fue dictada de oficio por la Secretaría de Trabajo de Rawson, Kovacevich destacó que el Consejo de Administración ha mantenido una postura abierta al diálogo. “Los hemos llamado el martes a dialogar y ellos entendían que no estaban dadas las condiciones”, aseguró y agregó que “abrimos el diálogo y no quisieron acercarse, entendían que la única manera de dialogar era en la Secretaría de Trabajo”.

De esta manera planteó que “nosotros entendemos que habrá alguna audiencia en los próximos días y veremos cómo sigue el conflicto”, y sostuvo que “nosotros estamos dispuestos a dialogar manteniendo nuestra postura”.