El municipio comunicó al Concejo Deliberante que no es necesario mantener la suspensión de los incrementos salariales del Ejecutivo Municipal, HCD, Juez de Faltas y secretarios.

El municipio había acordado congelar el aumento del 10% a la planta política por la compleja situación económica – financiera del municipio provocada por la emergencia sanitaria, así como también se resolvió suspender el aumento del 12% acordado con SOEME en mayo.

El congelamiento del aumento a la planta política regía hasta el 31 de julio y tras quedar sin efecto, el secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, informó al Concejo Deliberante que no era necesario mantener la suspensión de los incrementos salariales al Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Juez de Faltas y secretarios.

Cabe mencionar que el bloque de Chubut al Frente había presentado una extensión del congelamiento a través de un proyecto, pero quedó en archivo en la Comisión de Hacienda tras la resolución del Ejecutivo.

Por otra parte el municipio se encuentra en negociaciones salariales con SOEME para acordar un aumento para los empleados municipales.