Diario La Portada participó, recientemente por videoconferencia, de la presentación del Programa SUMAR de la Secretaría de Medios de la Nación el cual consta de un subsidio de 28.000 pesos que sólo podrá destinarse a gastos de inversión y/o a gastos operativos no relacionados con sueldos, honorarios, viáticos, impuestos, tasas, contribuciones y/o conceptos equivalentes.

Cabe destacar que para acceder al Subsidio Único de Emergencia a servicios de comunicación audiovisual de gestión privada sin fines de lucro se debe completar un formulario de inscripción alojado en el sitio web trámites a distancia (TAD).

La presentación, realizada por videoconferencia ante más de cien representantes de medios de comunicación de gestión social, cooperativos, comunitarios y autogestionados, fue presidida por Francisco Meritello Secretario de Medios y Comunicación Pública quien estuvo acompañado por Jorge Meneses subsecretario de Contenidos Públicos quien sostuvo que “esta es una iniciativa enmarcada en una serie de políticas públicas que vamos a ir desarrollando e impulsando para este universo de medios con una perspectiva federal.”

Meritello, durante su alocución, manifestó que “creo que es muy importante que el Estado los acompañe” y agregó que “este proyecto es una primera ayuda concreta. Pensemos creativamente cosas para que el Estado pueda ayudarlos y sean partícipes de las ideas que podamos llevar adelante”.

El funcionario aseguró que “nuestro compromiso es acompañarlos porque en la pandemia nos hemos dado cuenta de cuánto valor tienen, cuán importante es comunicar en cada una de las comunidades donde ustedes desarrollan su tarea”.

“Hay momentos en la vida de un país donde te das cuenta – y muy gráficamente- de cuán necesarios son los medios barriales, comunitarios y de gestión social”, indicó para finalizar.