SOEME y ZO recibió una contraoferta salarial del municipio

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste mantuvo esta mañana una nueva reunión virtual con el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, por las negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre.

En este marco el Ejecutivo Municipal presentó una contraoferta salarial que consiste en un aumento del 15% al sueldo básico a partir de septiembre y un 5% a partir de enero.

Por su parte el Sindicato volvió a plantear, al igual que en la reunión anterior, que su prioridad es avanzar en pases a planta de trabajadores municipales que hoy se encuentran en situación de precariedad laboral. Taccetta estuvo de acuerdo y se mostró predispuesto a avanzar en este sentido. Sólo faltaría acordar el cupo y el esquema que se implementaría.

El Consejo Directivo del SOEME y ZO se reunirá mañana, martes, con la Seccional Esquel y el Cuerpo de Delegados para discutir la contraoferta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal. Participaron de la reunión virtual por SOEME y ZO el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; y la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.